lunes, 29 de marzo de 2010

GICA HAGI: (1990-1992)

De años 90

Nombre: Gheorge Hagi
Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1965
Lugar: Sacele (Rumania)
Ingresó en el Club: 1990
Causó baja: 1992
Palmarés:
1 Supercopa de España
125 veces con la selección de Rumania
------------------------
Partidos jugados: Real Madrid
63 Liga
4 Copa de Europa
10 Copa de la UEFA
5 Copa de España
1 Supercopa de España
Goles marcados: 19
Posición: medio



De años 90




Real Madrid 5-2 Osasuna 1991/92 (Gica Hagi)

Albacete 1-3 Real Madrid (0-2 Gica Hagi) 1991-92

Real Sociedad 2-2 Real Madrid (1-2 Gica Hagi) 1991-92

Real Madrid 7-0 RCD Espanyol 1991-92 (7-0 Gica Hagi)

De años 90


(Săcele, Distrito de Constanţa, 5 de febrero de 1965).

Comenzó a jugar al fútbol en el juvenil Farul Constanza en la década de los 70'. Endosó luego las filas del Luceaf?rul Bucarest y del Sportul Studenesc de Bucarest. Y en 1987 dio el salto a uno de los grandes de la liga rumana, el Steaua de Bucarest (1987-90). Con Hagi en sus filas el Steaua se ganó el respeto en Europa. En 1988 el equipo rumano llegó a semifinales de la Copa de Europa, y un año después a la final donde perdió ante el Milán por un contundente 4-0. En Rumanía, el Steaua se convirtió en un equipo temible al alzarse como campeón del torneo nacional en 1987, 1988 y 1989, además de ganar la Copa esos mismos tres años.

Prohibido jugar en un país extranjero

En la década de los '80 los países de la Europa del Este tenían una normativa que impedía que un deportista se marchara al extranjero sin el premiso de las autoridades. Todos los deportistas vivían de un sueldo que les pagaba el Estado. Así, los futbolistas participaban en competiciones europeas, pero no podían fichar por un club extranjero.

Cuenta Josep María Minguella en su libro Casi toda la verdad que en 1988 el Barça se interesó por Hagi, pero "la proyección política del Steaua llegaba hasta tal punto que el presidente del club era el hijo del dictador rumano Nicolae Ceaucescu y no había ninguna posibilidad de negociar". A finales de la década de los '80, todo cambió, cuando los países del Este entraron en una fase de debilidad política y social y comenzó su apertura a Europa.

Ficha por el Real Madrid

Una buenísima actuación de Hagi en el Mundial de Italia '90 con la Selección rumana, en la que había debutado con tan sólo 18 años, atrajo a muchos de los grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. El rumano fichó por el equipo blanco en 1990. Su traspaso, con unas cifras cercanas a los 400 millones de las antiguas pesetas, se convirtió en el más caro en el que estuviese involucrado un equipo rumano. El centrocampista, sin embargo, tuvo un escaso rendimiento, marcado por la irregularidad y el excesivo individualismo. Así, en verano de 1992, después de que el Real Madrid perdiese la primera de las dos Ligas en Tenerife, el rumano se marchó al Brescia italiano.

Jugó en Italia durante dos temporadas antes de volver a la Liga española, al otro grande, el F.C. Barcelona. Tampoco consiguió triunfar en Can Barça. Dice Minguella que Hagi llegó en un mal momento, "cuando el Dream Team se estaba desmoronando". En 1996 el rumano firmó por el Galatasaray donde jugó hasta 2001.

De años 90

Héroe nacional en Rumanía

Hagi jugó con la Selección rumana 125 partidos y marcó 35 goles, convirtiéndose en el máximo goleador rumano de la historia. Disputó tres Mundiales: Italia 90', EE UU 94' y Francia 98' y otras tantas Eurocopas: Francia 84', Inglaterra 96' y Bélgica y Holanda 2000. Días después de finalizar este último campeonato europeo, Gica decidió poner fin a su carrera como futbolista para comenzar otra como técnico.

Fue nombrado seleccionador de Rumanía en 2001, pero seis meses después, al no conseguir la clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002, fue destituido. Dirigió luego al Bursaspor turco, al Galatasaray y al Steaua de Bucarest.

De años 90

-------------------------------------------------------------
Es zurdo y lleva el 10 .Dos datos suficientes para hablar de él , Es el jugador que más dudas ha sembrado en el Real Madrid , George Hagi pasa de todo eso y de muchas más cosas ."Reconozco que al principio me llegó a atormentar el concepto de los demás pudieran tener de mí y de mi juego , pero con el tiempo lo hé superado".
Sin Saberlo , Ramón Mendoza fichó en la temporada 1990/91 , a la imaginación . Hagi es la imaginación vestida de madridista y a veces eso no es bueno.Y no es bueno porque no siempre es remtable.
Llegó como sustituto de Rafael Martín Vazquez , avalado por el consejo de Leo Beenhakker ,el que hoy es su entrenador .Pero Hagi no habia sido elegido .Toshack habia intetado sin éxito hacerse con el británico Barnes y con el portugués Valdo. Hagi juega de rebotge en el Real Madrid .La variedaad es la madre de la diversión , y Gheorge Hagi se lo creyó desde pequeño .A los 17 años ya estaba en Primera División , con el Sportul Studentesc. Pocos meses más tarde , en la selección rumana. "Para mí fué un sueño cumplido , Desde niño supe que lo mío iba a ser el fútbol de élite y que sólo la muerte me iba a rrebatar esa idea".


De años 90


El mas listo:

Es el niño del Real Madrid y el más listo . De todos los jugadores madridistas "Gica" en pantalón corto , es el que más amor despierta o quizás mas compasión.
Tachado de no saber calcular sus posibilidades , este licenciado en económicas , asegura que "jugar en el Real Madrides el resultadode migran categoria como jugador. sábia que iba ha jugar en un gran equipo , y éste es el mejor del mundo".
Se dice que Leo Beenhakker ya ha pedido a su presidente que Hagi deje de ser jugador madridista ."Siempre estamos con las mismas historias , pero yo sigo aquí a pesar de todo y de todos" dice el rumano.
Hagi , capaz de salir abroncado , y de hacer ondear miles de pañuelos en el Bérnabeu tras su gol desde el centro del campo a Roberto , de Osasuna , se desespera ."No sé que es lo que quieren de mí .Hago lo que sé hacer y algún día alguien dirá desde la grada:Eso Hagi lo hubiera hecho de maravilla.
Vé peliculas de vídeo a pares le gusta la musica de George Michael y detesta la política."Sé que a la gente le gusta lo que hago ,se fija en mí. ¿El amo del balón? Nada de eso.No soy ningún chupón , pero reconozco que a vecesmiforma de jugar desespere a má de uno. En mi pais yo era el mismo.
Su primer año en España fué frustrante .Para él y para los que esperaban "algo más" .Marcó dos goles en liga. Jugó 14 partidos completos , fué suplente en tres , y se quedó sin participar en 9.No jugó ni un sólo minuto en Copa del Rey , y tán sólo tres en los dos partidos de Supercopa.


De años 90

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario